viernes, 25 de septiembre de 2009

Dinámicas divertidas

Algunas dinámicas favorecen para ambientar y motvar el trabajo en las aulas a continuación presentaré algunas de ellas:

DINÁMICA DE LA PAPA CALIENTE:

Con una pelota de color se organizan los niños y niñas y se colocan en forma de círculo y la persona que didirige la dinámica empieza a cantar :

la papa caliente se quema, se quema, y así sucesivamente se repite varias veces y mientras va pasando la pelota muy rápidamente y cuando digan se quemó a la persona que le queda la papa caliente es la que participará sobre algún tema o seguirá conduciendo la dinámica.

DINÁMICA DE LAS SILLAS

Se colocan las sillas en forma de círculo y se pone música de preferencia que sea movida empiezan a dar vueletas los niños y niñas alrededor de las sillas, esta dinámica favorece para la la integración grupal, cuando ya hay cansancio, o cuando se quiere que haya participación sobre algún tema específico. siempre hay una silla menos y el niño o niña que va quedando fuera es el que va participando.

lunes, 21 de septiembre de 2009


LOS NIÑOS Y NIÑAS SON EL FUTURO DE NUESTRA SOCIEDAD POR ELLO MERECEN DE NUESTRA ATENCIÓN, CUIDADO, DEDICACIÓN, RESPETO, PARA QUE EN UN FUTURO PODAMOS COSECHAR LOS FRUTOS QUE HEMOS SEMBRADO.